USO DE LAS COOKIES

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.

Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.

lunes, 16 de agosto de 2010

LOS ESTUDIANTES CREAN Y SELECCIONAN, SEGÚN SU CRITERIO, LOS MEJORES POEMAS




DE GLORIA NIEVES
CURSO: 701

LA PÉRDIDA

Sentir alegría
es lo que más anhelo,
pero por más que lo intente
no puedo.

Mi alegría está,
pero muy, muy profundo de mí
de mi corazón.

Y todo esto se lo debo
tras la muerte de mi padre,
esa persona que amé
y que amo.

Te amo, querido papá.

octubre de 2010


DE MARÍA JOSÉ CUELLO

CURSO 703, JORNADA DE LA MAÑANA.
Comparte con ustedes este poema de su autoría.

EL CURSO 703 EL MEJOR

Este curso es único,
este curso es genial,
conformado por personas geniales.

Hay rebeldess , hay groseros,
hay patanes, altaneros,
nadie se salva, porque este curso
es el más recochero.

Las mejores amigas,
los mejores compañeros,
los he encontrado en este modelo.

Todos los días los veo
y comparto con ellos,
todos los momentos que yo deseo.

Practico, juego y me divierto,
cada uno es especial,
por eso 703 es espectacular.



ESCOBAR LENDYS del curso 703, selecciona el siguiente poema para compartirlo...
Autor anónimo, pero hay cientos de blogs en la red donde puedes localizarlo...solamente escribe el primer verso... y ya está...





Eres tu mi amor
no quiero perlas del mar
ni perfume del oriente
solo quiero tu amistad
que perdure para siempre
de cerca te estoy queriendo
de lejos con mas razón
hay días que no te veo
y se me parte el corazón
Eres mi madre
si le atormenta tu mirada
si en silencio tu tristeza
no puedo quitarla
si quiere ver con tus ojos
y sentir con alma
si se ríe de tus gracias
si llora porque metiste la pata
ese ser maravilloso que tanto ama
que daría la vida por ti
sin pensarlo a cambio de nada
es tu madre regala le una rosa empranada


WILSON AARÓN, CURSO 701

Seleccionó el siguiente poema



Encontrarte
te mereces sonreir
Verte y saber que eres feliz,
Caminar y sentir todo lo que
La vida tiene para ti
Estas en una nube sin poder
Retornar, la gente te habla
Y piensa ya empezó a desvariar.
La coordinación te dejo
Una mala decisión te sometió
Se metió a tu vida y te domino,
Eres su esclavo y no tienes voz
Gritas y gritas y ya no
Hay nadie a tu alrededor
Mírate sal, que la puerta
De tu cárcel se abrió
En tus manos esta salir
Asume tu culpa y deja
De volar por tu nube obscura
Para conquistar el amor
Mientras me hablabas y yo te miraba,
se detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios.
Fue una mirada,
un frenesí de besos,
una lujuria de sentimientos.
Fue un instante sin fin,
sin tiempo para soñar.
Y entonces despertamos,
... y seguimos amándonos.

MARYIS MARTÍNEZ BUENO,
7
03-J.M
Seleccionó este poema:



Dame un beso más, un beso que sepa decir adiós.
Dame un beso que se esfume con nosotros y se guarde en mi pecho de cristal.
Ya es hora de partir? un poco tarde tal vez,
pero hemos de dejarnos a cada uno por su lado. No es tan fácil
para mi amor, pero es lo mejor.
Dame un beso más, el más intenso y el más bello,
un beso que me hable del amor que hubo entre los dos.
Dame este beso y ya, que sea el último y cierre este telón,
presentábamos sólo la tragedia después de la más esplendorosa comedia.
Terminemos de una vez con el sufrimiento
haber si algún día logramos recuperar la sonrisa.
Dame un beso, no uno como muchos otros que me has dado.
Dame uno de esos besos que esconden por debajo del vestido y
se anidan en mis brazos junto con mis sueños.
Dame un beso tierno, que el silencio se lo lleve de donde ese beso vino.
Ya me cansé de llorar, de luchar y que todo siga igual.
Besarás más labios pero ningunos como los míos.
Sé que extrañarás mi boca y querrás darme ese beso que
tanto te pido, porque ya no quiero seguir
con el dolor que muchos otros han traído.
Ninguno de los dos puede más, ninguno quiere morir
sin saber que más dar.
Dame un beso y dime adiós, no voltees para atrás, olvídate quien soy.





POEMA SELECCIONADO POR EL ESTUDIANTE DE 701 FRANK PINTO ALFARO





MAMÁ QUERIDA


Autora: MINERVA DIRKSZ
Mamá cuánto alegría por tenerte a mi lado ,
Usted que me supo dar
todo el cariño y guíarme por la vida.
Usted que dió su tiempo
en hacer nos crecer
con paciencia y amor.
Mamá déjame guíarte ahora
por la senda de mi camino ,
déjame mostrarte mi mundo con amor y valor.
Mamá aunque nunca te puedo pagar
por tanto amor,
te doy mi amor completo
y enseñarte todo lo que conocí.
Gracias mamá por estar junto a mí,
Que DIOS te bendiga eternamente.


ANYI LORENA ARIAS, ANTONIO ANDRADE TARIFA, 701,J.M. y JOSÉ MENDOZA DAZA
Seleccionan a los poetas FRANCISCO DE QUEVEDO, MANUEL ACUÑA y ENMA MARGARITA R.A.-VALDÉS con sus poemas:




A una nariz




Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un pez espada muy barbado.

Érase un reloj de sol mal encarado,
érase un alquitara pensativa,
érase un elefante boca aariba,
era Ovidio Nasón mas narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísima nariz, nariz tan fiera,
que en la cara de Anás fuera delito


LA FELICIDAD (de Manuel Acuña)



Un cielo azul de estrellas
Brillando en la inmensidad;
Un pájaro enamorado
Cantando en el florestal;

Por ambiente los aromas
Del jardín y el azahar;
Junto a nosotros el agua
Brotando del manantial

Nuestros corazones cerca,
Nuestros labios mucho más,
Tú levantándote al cielo
Y yo siguiéndote allá,
Ese es el amor mi vida,
¡Esa es la felicidad!

Cruza

con las mismas alas
Los mundos de lo ideal;
Apurar todos los goces,
Y todo el bien apurar;
De los sueños y la dicha
Volver a la realidad,
Despertando entre las flores
De un césped primaveral;
Los dos mirándonos mucho,
Los dos besándonos más,
Ese es el amor, mi vida,
¡Esa es la felicidad!


La ausencia del
olvido
Iba llorando la Ausencia
Con el semblante abatido
Cuando se encontró en presencia
Del Olvido,
Que al ver su faz marchitada,
Le dijo con voz turbada:
Sin colores,
-"Ya no llores niña bella,
Ya no llores.
Que si tu contraria estrella
Te oprime incansable y ruda
Yo te prometo mi ayuda
Contra tu mal y contra ella".


Oyó la Ausencia llorando
La propuesta cariñosa,
Y los ojos enjugando
Ruborosa,
-"Admito desde el momento
Buen anciano".
Le dijo con dulce acento.
"Admito lo que me ofreces
Y que en vano
He buscado tantas veces,
Yo que triste y sin ventura,
La copa de la amargura
He apurado hasta las heces".


Desde entonces, Lola bella,
Cariñosa y anhelante
Vive el Olvido con ella,
Siempre amante;
Y la Ausencia ya ni

gime,
Ni doliente
Recuerda el mal que la oprime;
Que un amor ha concebido
Tan ardiente
Por el anciano querido,
Que si sus penas resiste,
Suspira y llora muy triste
Cuando la deja el Olvido.

MANUEL ACUÑA


< equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"> < name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 2.4 (Linux)">

HIJO, MIEL Y CERA

Hijo, es mi carne cuna de tu suerte,

en mi entraña se engendran tus albores,

no importan sacrificios y dolores

para un alma de Dios y un cuerpo fuerte.

Sufro ansiedad, angustia, por quererte,

abeja libadora de mis flores,

pues me darás la miel de tus amores

o la cera del cirio de mi muerte.

Aclaraste de golpe mi destino,

me embriago con tu aroma de azahares

y eres la luz del sol de mi camino.

Serás mi ofrenda libre, pan y vino,

miel y cera de eternos colmenares,

el indulto de amor, el don divino.

ENMA MARGARITA R.A.-VALDÉS


No hay comentarios:

Publicar un comentario