USO DE LAS COOKIES

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.

Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.

viernes, 1 de junio de 2012

CREACIÓN LITERARIA

Nuestros estudiantes dan sus primeros "pininos" en la  composición poética, aquí tenemos un poema del estudiante Nieves Jesús Daniel, del curso 703, J.M de la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo de la ciudad de Valledupar, Colombia

    LLUVIA

La lluvia cae sin cesar,
es tan abundante como peces en el mar
la lluvia alimenta las plantas,
por eso son lindas y hay tantas.

La lluvia me hace recordar,
cuando me divertía con ella al jugar         
                                                      Me gusta cuando es como un rocío,
                                                      me recuerda a mi mamá,
                                                      cuando me tapaba, cuando hacía frío.
               
                                                      Cuando cae la lluvia la tierra se refresca
                                                       tanto así que hace que las plantas crezcan
                                                       y llena al mundo de belleza.

                                                       Ella me relaja, ella me arrulla
                                                       nada más hermoso
                                                       que ver caer la lluvia.

                                                   Nieves Jesús Daniel
                                                                 703 J.M.



TE DARÉ UN BESO
Gustavo Niebles Gil
705 J.M.
Fotografía tomada de Google/paratublog.com


Te daré un beso                                             

con rimas y sin versos
para que estemos juntos
hasta el fin del universo





Te haré un poema
para que tu amor sepa
que mi corazón te espera
donde nunca se rebela                                                                  


Te haré un poema
para que tu corazón sepa
que mi corazón sepa
que te amo donde quieras...

Todo esto te lo digo
porque con mi corazón respiro
rimas que te escribo.

 SEÑOR
Jeffry Piedrahita Ospino            

705     J.M.                    
                                                                             fotografía tomada de facebook-gratis.com

Señor, si te cierro la puerta                                  
de mi corazón
derrúmbala te ruego,
pero no te vayas lejos de mí

Si las cuerdas de mi alma
dejan de vibrar por ti
espera un poco Señor,
pero no te alejes de mí

Si llego a poner un ídolo
para amarle en vez de ti
ten piedad de mi locura Señor

Si un día al oír tu voz,
no te respondo,
despiértame y sígueme llamandome...


INSTPECAM
Andrés Camilo Reyes Galindo
705- J.M.

Querido INSTPECAM                                                                  
mucho me has enseñado...
tus clases, tus talleres
me recuerdan mi pasado...

INSTPECAM, eres verde por los lados
fuerte como un árbol
en clases he aprendido
a quererte sin pensarlo...

INSTPECAM, en ti he jugado
en ti he gozado,
pero nunca he de olvidarlo...

INSTPECAM, tierra prometida
para mí serás siempre
¡Tierra prometida!






INSTPECAM
Fuentes Árias Leonardo
                                                      702 J.M.                                                                                              

INSTPECAM, mi colegio INSTPECAM, tan limpio que estás,
con sus profesores y su amabilidad
y los compañeros que hasta once te acompañarán...
y siempre querido serás.



En este colegio amigos por montón harás,
quien te diga que no puedes, caso no le harás
siempre comprando estarás
con tus amigos que a la cooperativa te llevarán...

Cuídalo y así lo amarás
el agua no se va, la luz pocas veces lo hará.
Si quieres jugar, en los patios lo harás
en las tardes a talleres irás y te divertirás.

Con tus profesores compartirás
y nunca solo estarás
y educación de la buena tendrás
para ser profesional.


¡QUÉ HERMOSA CARTAGENA!
Stevan Berkeley Salcedo
702 J.M.
                                             



Me fui para Cartagena,                                                  
a ver la hermosa sirena,
cuando llegué allá
me encontré con una enorme ballena

Sus playas son hermosas
en la orilla se encuentran caracolas
Puedo comer ostras, y medusas
y para el béisbol llevamos pelotas

Qué hermosa es Cartagena
con sus playas llenas de arena
a comer pescado y guarapo e'panela

A comer mango  biche
con limón y sal
y con una linda mujer
hay que disfrutar


EL MUNDO
Stiven Meneses
702 J.M.
Fotografía de Google.com/ proutista.com.ar
letrascomopastillitas.blogspot.com


El mundo se está acabando
tenemos que ayudarlo
si seguimos contaminando
nuestro mundo se está acabando

Tenemos que reciclar
con campañas la contaminación
hay que acabar

El mundo es nuestra fuente de energía
tenemos que ayudar
para que nuestro mundo
no se pueda acabar



NECESITAMOS DEL SOL
Por: Oscar Estéban López Cantillo
704 J.M.
Fotografía tomada de Google: aquasymterra.com


En las mañanas es amarillo
En las tardes, anaranjado
y en las noches,
su luz ya se ha apagado

Él nos ayuda bastante
necesitamos de su calor
él nos permite vivir
aunque nos produzca sudor

Él nos ayuda que no nos dé resfriado
Necesitamos de su calor,
para que no se congelen los ríos

A mi carro le ayuda a secar sus llantas
lo mismo que hace 
cuando cuelgo mis mantas...


MADRE TE AMO
Por  Daniela Camila Argote Manjarrez
7-04  J.M.

Imagen tomada de Google, costabook.com


Te quiero mamita con todo mi amor,
todos los días le pido al Señor
que me dé vida y salud
para amarte mejor...

Porque yo te amo con todo mi corazón
y por  eso tengo la razón
en decir, que te amo mejor

Por eso le pido al Señor
que te deje conmigo para demostrarte
todo lo que te amo yo...

Y allá en el otro mundo
iré yo para decirte cuánto te quiero
y vivirémos felices las dos




EL FÚTBOL
Por:  Sebastián Esquivel
704-J.M





 El fútbol es mi pasión, es también como mi corazón
yo entreno todos los días para ser un campeón
yo quiero llegar muy lejos
como los grandes jugadores

Quiero ser reconocido como el mejor goleador
quiero jugar en el Real Madrid,
y ser el mejor en España

Y hasta que cumpla mi sueño,
yo seré el más buscado en todos los equipos
porque yo entrené hasta que lo logré






                                        



2 comentarios:

  1. Felicitaciones Jesús David, por ese poema tan lindo... continúa escribiendo y continúa publicando, que ahi tienes a tu maestro en el colegio, el poeta José Atuesta Mindiola, maestro en escribir poemas y en la enseñanza de la Biología

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todos los estudiantes que se han interesado en escribir tan lindos poemas, ojalá continúen escribiendo poemas...

    ResponderEliminar