USO DE LAS COOKIES

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.

Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.

PROYECTO DE LECTOESCRITURA: LEER CON VALORES

NOMBRE DEL PROYECTO: LECTURA CON VALORES                               CURSO:_1________ INTEGRANTES: CURSO DE SERVITÁ
FECHA: _________________________________________                             

TÍTULO:
Lectura con valores



















IDENTIFICACIÓN
Este proyecto corresponde a niños que no saben leer y escribir y niños que
saben leer y escribir
Además se comple-
mentan con los valores y comprensión lectora
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Cómo dominar la lectura y la escritura mecánicamente y lectura con comprensión lectora, además complemen-
tarlo con la enseñan-
za de valores.
JUSTIFICACIÓN
Una de las falencias en la educación en Colombia, es la carencia de valores, pero lo fundamental es que los jóvenes que integren este grupo, deben salir leyendo y escribiendo a nivel individual
OBJETIVOS:
GENERAL: Aprender a leer y escribir comprensivamente
y aprender valores en la medida que avanzan en la lectura
ESPECÍFICO:
° Leer y escribir concombinaciones simples
°Lectura de cuentos
°Utilizar carteles
°Preguntas para comprensíón lectora
°Enseñar valores
°Combinarla con dramatizaciones
MARCO CONCEP -
TUAL
Hoy más que nunca, se ve la necesidad que desde muy tierna edad los jóvenes introyecten en su vida los valores, porque vemos a políticos, dirigentes políticos que pueden tener muchos conocimientos pero hay deficiencia en valores, es por eso que con Rodríguez Pabón y con Llinás, nos identificamos que desde corta edad de los niños, hay que enseñarle valores a través de la lectoescritura y sus actividades  
METODOLOGÍA
Utilización de carteles, lecturas de cuentos, vídeos resaltar valores, dramatizar los cuentos, leer carteles y escribir frases y preguntar y responder pra desarrollar la comprensión lectora










CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES

RESULTADOS ES-
PERADOS
Los niños del grupo deben demostrar un avance según sus necesidades. En cada cuento resaltar los valores y hacer un resumen oral y escrito del mensaje que trae el cuento

RECURSOS
Carteleras, videos, marcadores, tableros, grabadoras y videobeam
PRESUPUESTO BIBLIOGRAFÍA
Rodríguez Cadena, Yolanda.
Metodología para la enseñanza de la lectoescrit. en la Básica Pria,1996
ALCALDÍA MAYOR DE Bg
Cartilla Moral. Libro al viento,2010
RODRÍGUEZ PABÓN,Nurys.
La inteligencia axiológica. 2012
LLINÁS, Rodolfo. El cerebro y el mito del Yo. 2003

EL PRIMER VALOR: EL AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario