Imprenta moderna
GENERALIDADES: La imprenta
LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN MASIVA
Con el término medio de comunicación (del latín medĭus, lo que en este está entre dos cosas, en el centro de algo o entre dos extremos)[1] se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución; Radio, Televisión, Prensa escrita, teatro, la INTERNET.
Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,[2] cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización
Ahora observa este video que te ayudará a comprender mejor sobre LA ETICA DE LOS MEDIOS.
BUSCAR EN UN VIDEO EN www.youtube.com
Para complementar más este tema te presento unas diapositivas. Puedes detenerte en algunas, por ejemplo las que traten en general de radio, televisión, cine, teatro, prensa escrita)
Medios de comunicacion de masas
View more presentations from nadjabreton.
Uno de los Medios de comunicación masiva es la INTERNET, a través por ejemplo de los videos y es así como convierten en ídolos a algunos cantantes,músicos, actores, compositores etc. Veamos por ejemplo este caso:
http://www.youtube.com
La manipulación de los medios la podemos apreciar en LA PRENSA ESCRITA, por ejemplo los periódicos nacionales en el caso de la ELECCIÓN PRESIDENCIAL DEL 30 DE MAYO DE 2010
Veamos El Tiempo
Haz clic aquí
¿CREÉ USTED QUE PUEDE UN MEDIO VISTO POR UNA MINORÍA DE PERSONAS (por carecer del dinero para comparlo, por no llegar a todas las regiones, por falta de hábito lector del pueblo colombiano, etc) INFLUIR EN LA DECISIÓN DE LA ESCOGENCIA DE UN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA?
El Espectador
28 Mayo 2010 - 11:24 pm
Fin de semana democrático
Corrupción y 'chuzadas' dominaron debate de los candidatos presidenciales
Los seis aspirantes también dieron a conocer, en el Gran debate de Caracol TV, quién los apoya financieramente, además del Estado.
¿POR QUÉ DICE EL ESPECTADOR, SEGÚN ENCABEZAMIENTO DE LA NOTICIA, QUE CARACOL TELEVISIÓN LOS APOYA FINANCIERAMENTE...? ¿CON QUÉ OBJETO?
Ver noticia completa
Y El heraldo, de B/quilla habla de corrupción (?) en "la compra de votos"
Ver noticia completa
EVALUEMOS NUESTRA ACTIVIDAD.
TEN EN CUENTA QUE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN SERÁN LOS SIGUIENTES:
VER RUBRICA AQUÍ (Haz clic sobre la frase)
No hay comentarios:
Publicar un comentario