Para ver la caricatura clic file:///home/desktop/caricatura.jpg
26. De acuerdo con el contexto general de la caricatura de Quino, las primeras seis viñetas cumplen la función de representar
A. la cotidianidad aventurera y fascinante que vive el escritor.
B. los fantasmas y obsesiones del mundo interior del escritor.
C. los momentos significativos de la cotidianidad del escritor.
D. las influencias literarias que determinan la labor del escritor.
27. En la historieta anterior, el escritor-personaje
A. copia la realidad.
B. niega la realidad.
C. recrea la realidad.
D. oculta la realidad.
28. De acuerdo con las viñetas 8, 9 y 10, el personaje de la caricatura de Quino asume la realidad como
A. un contexto que explica su propia condición humana.
B. un mundo incomprensible, caótico y sin sentido poético.
C. un espejo que él describe de manera objetiva y precisa.
D. un pretexto que él recrea de manera poética e imaginativa.
29. De acuerdo con la caricatura anterior, se podría afirmar que existen tres momentos significativos en la producción artística. …estos son, en su orden:
A. observación de la realidad, creación artística y crítica especializada.
B. creación artística, crítica especializada y observación de la realidad.
C. evasión de la realidad, creación artística y crítica especializada.
D. creación artística, crítica especializada y evasión de la realidad.
30. Con base en las viñetas 8-11 se puede decir que alguien está escribiendo
A. pone en voz de otro algo que le ocurrió a él.
B. cuenta algo que le ocurrió a él como si le hubiera sucedido a otro.
C. cuenta lo que le está ocurriendo.
D. cuenta algo que le contaron.
31. De las siguientes concepciones estéticas, la que más se aproxima a lo planteado por la caricatura anterior es la de la
A. inspiración, pues el escritor es el medio de expresión de una divinidad.
B. mimesis, pues el arte es, en esencia, una imitación creativa de la realidad.
C. catarsis, pues el arte sirve para purificar las emociones del espectador.
D. literalidad, pues el escritor actualiza todos los recursos del lenguaje.
Blog netamente educativo, para interactuar los estudiantes de Valledupar, Cesar, (Colombia),con otros estudiantes de cualquier parte del mundo; los docentes, los amantes de la literatura, a quien le publicaremos sus trabajos,videos, fotografías etc. totalmente gratis, ya que este blog NO es comercial, nuestro interés es la enseñanza y despertar el amor por la lengua castellana y la literatura. Contáctanos: emilseh@gmail.com
USO DE LAS COOKIES
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario