TAREAS ESCOLARES
HABLANDO DE LAS CLASES DE PRIMARIA Y DEL PRESCOLAR .
LAS TAREAS ESCOLARES O TRABAJO EN CASA QUE COLOCAN LOS DOCENTES PARA QUE LOS NIÑOS LAS REALICEN EN CASA (VALGA LA REDUNDANCIA)
La tarea escolar es un trabajo que va a reforzar las actividades que se han hecho sobre un tema específico tratado en el colegio y correspondiente a una asignatura. Es de una gran ayuda tanto para desarrollar el intelecto, para comprender mejor aquellos temas que no quedaron con la suficiente claridad por parte del niño como para compartir con el padre de familia sobre los contenidos programáticos desarrollados en un plantel.
La tarea es una ayda idónea siempre y cuando cumpla con algunos parámetros:
1° La tarea debe referirse a un tema tratado en el aula de clases y haber sido explicada por el docente.
2° Puede ser una tarea de consulta sobre un tema nuevo o una actividad que requiere más tiempo para desarrollarla. Si este es el caso, debería asignarse un fin de semana para que el niño pueda ir a una biblioteca o consultar con los libros requeridos para tal caso.
3° Las tareas no pueden ser muy extensas, porque dejarían de cumplir el papel que se refiere al refuerzo de un tema, para constituirse en algo tedioso, agotador y desmotivante para el niño.
4° Debe tener una guía eficaz para trabajar puntualmente un tema y no que sea sobre temas muy extensos y trabajar muchos temas al tiempo.
5° Debe ir acompañada de material didáctico suficiente y variado en el cual el niño se va a sentir complacido al ejecutarla: videos, juegos por Internet, libros ilustrados, lecturas y cuantos agradados para el niño, regletas, compaces, ábaco, ejercicios matemáticos, experimentos en biología etc.
6° Tener siempre en cuenta que las tareas son para el niño, y no presentar unas tareas con un grado de dificultad tal, que esas tareas tengan que ser ejecutadas por el padre y no por los niños, o tener que pagar a un docente particular para que el niño que de bien en el colegio.
7° Tenga en cuenta señor docente, que el niño después de haber pasado 6 horas o más de actividad intelectual, el niño debe ir a casa a descansar, a cambiar de actividad y ese refuerzo con las tareas debe implicar un mínimo de tiempo por parte del estudiante,
Y por último, sería muy bueno que los coordinadores académicos o el Rector de la institución se diera "una pasadita" por el aula para supervisar si realmente las tareas están cumpliendo con esos objetivos.
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