SI TE HA LLAMADO LA ATENCIÓN Y QUIERES VER ESTA SERIE DE NETFLIX DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD, PRIMERO LEE ESTO:
https://www.elcomercio.com/tendencias/entretenimiento/cien-anos-soledad-serie-netflix.html
La pareja decide abandonar su pueblo para empezar su nueva vida y comenzar una familia, lejos de las críticas de sus familiares, y emprenden un viaje junto a varios de sus vecinos en busca de un lugar ideal. Después de mucho caminar, de enfrentarse al cansancio, al hambre y a la incertidumbre, finalmente llegan a un lugar que parece ser perfecto, donde José Arcadio comienza a construir Macondo, un pueblo que sería diferente a todos y donde la vida prometía ser perfecta.
Pronto llegan los hijos, José Arcadio, Aureliano y una niña llamada Amaranta, pero también los dramas familiares, los cambios sociales y, en muchos casos, la soledad.
Lo interesante de Cien años de soledad es que va siguiendo a los personajes mientras crecen, cambian y se enfrentan a sus propios problemas y dramas. Con el tiempo, Aureliano Buendía se convierte en un coronel del ejército, quien mientras está en frente al pelotón de fusilamiento, comienza a recordar su pasado, empezando por el día en el que su padre lo lleva a ver el hielo.
Varios actores interpretan a las distintas versiones, o edades, de Aureliano, quien tiene visiones y poderes que parecen ser sobrenaturales, pero su versión adulta, ya convertida en Coronel, estuvo a cargo del actor, director y escritor colombiano Claudio Cataño, quien le dio una vida única al famoso personaje que García Márquez describe como un hombre de carácter implacable y como un hombre que pasa por cambios tormentosos. El actor principal de la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez fue revelado en el tráiler lanzado por Netflix el 17 de abril.
Este contenido ha sido publicado originalmente por EL COMERCIO. Si vas a hacer uso del mismo, por favor, cita la fuente y haz un enlace hacia la nota original en la dirección: https://www.elcomercio.com/tendencias/entretenimiento/cien-anos-soledad-serie-netflix.html
Netflix lanzó un emocionante adelanto de la serie ‘Cien años de soledad’. Se trata de la próxima adaptación de la plataforma de streaming de la obra icónica del Gabriel García Márquez.
El drama de Sarah Michelle Gellar, la estrella de ‘Buffy’
TikTok tiene nuevo reto que podría provocar cáncer
La serie promete capturar la esencia del realismo mágico que el autor colombiano tejió en su novela. La producción busca llevar a los espectadores a un viaje a través del amor, la tragedia y la maldición de la familia que protagoniza el libro.
Uno de los aspectos más emocionantes de este proyecto es el elenco cuidadosamente seleccionado que dará vida a los personajes inolvidables de la novela. ¿Reconoces al actor que encabeza la serie?
¿Quién protagoniza ‘Cien años de soledad’ en Netflix?
Encabeza el reparto el actor bogotano Claudio Cataño, que participó en la telenovela Todas odian a Bermúdez, transmitida en Ecuador. Él asumirá el desafiante papel del Coronel Aureliano Buendía en su versión adulta.
Sobre su papel en la serie, el libro y Gabriel García Márquez, Cataño cuenta que:
Cuál ha sido tu relación personal con la obra de García Márquez y con el personaje:
“Hace algunos años tuve un acercamiento a Cien años de soledad, a los 12 cuentos peregrinos, al Amor en los tiempos del cólera, pero particularmente a Cien años de soledad. A lo largo de este proceso de rodaje y de construcción del personaje, mi relación ha cambiado, hagan habido nuevas lecturas de la obra y lo que es impresionante y hoy considero un punto muy claro en mi relación personal con la obra, es cómo cada lectura muestra significados, capas, profundidades, puertas que se van abriendo, completamente diferentes entre sí, porque es un torrente de imágenes lo que permanentemente aparece en la obra de García Márquez y cada vez que lo leo entiendo nuevas cosas, desentiendo otras cosas. Mejor dicho, se me abre un mundo enorme, una cosmología gigantesca que espero siga desarrollándose en la segunda temporada”.
Sobre interpretar al Coronel Aureliano Buendía:
“El Coronel Aureliano Buendía, a diferencia de personajes importantes que han sido reales, es un personaje que pertenece a la ficción, esto quiere decir que cada persona que ha leído Cien años de soledad tiene una versión particular de él, pero yo no tenía ni la capacidad, ni el interés de crear una versión general que le pudiera gustar a todo el mundo, porque eso sería imposible, yo soy un ser humano. Entonces, mi sensación ante la magnitud del personaje fue: Esto es absolutamente extraordinario y gigantesco, y, sin embargo, tengo que olvidarme de eso y de este peso, porque me va a imposibilitar hacer mi trabajo, fue como una amnesia”.
“Honrando en la mayoría de lo posible, preparándolo muy bien, siendo riguroso a muerte intentando cubrir todos los puntos, y sobre todo intentando entender o crear una conexión real con mi propia existencia. Porque el Coronel Aureliano Buendía, si bien es un personaje muy específico, como hablar del Quijote o Pedro Páramo, es al mismo tiempo un arquetipo universal de muchas cosas. Mi manera de respetar eso fue poner mi propio pellejo en ese personaje y no actuarlo desde posturas ideológicas, abstractas o filosóficas, porque, finalmente, la idea de estos personajes que son tan grandes es poderlos convertir en un pedazo de carne, que pueda tocar, que pueda sentir, que pueda respirar y que pueda sudar”.
Sobre la transformación de Aureliano, de ser un niño a convertirse en Coronel:
“La mayoría del trabajo que hice con mi coach previamente fue la de Aurelito, resueno más con el Coronel, o al menos me era más cercano en cosas. Lo otro tenía que ver con devolverse a una liviandad, a una ligereza, a una suavidad, a una cosa casi etérea que estaba desde el principio, a una cosa que se va volviendo grave, que se va oscureciendo, porque finalmente lo que hace en el proceso también es perder el alma. Cuando tú comienzas a convertirte en alguien que asesina deliberadamente, entiendes que tienes que sacrificar el alma, más un personaje como Aureliano, que en esencia no era malo. Es un reto maravilloso, pero también un trabajo técnico muy arduo, porque, en ambas cosas, en la exploración individual, personal, emocional, espiritual, y en las planas técnicas de ir puliendo e ir construyendo un arco como tic tacs de un reloj, cada pieza es importante, cada engranaje es importante y, si falta uno, la historia no se puede contar completa. Entonces fue un trabajo de diseño super arduo, delicioso de ejecutar y que me ha generado mucha satisfacción ver el resultado y ver la transformación en ese marco perfecto que tiene el personaje, pero ese es trabajo de Gabriel García Márquez, ese personaje es absolutamente perfecto en su diseño y en su cierre, da una curva completa”.
Sobre por qué las nuevas generaciones se sienten conectadas o se acercan a la obra de García Márquez:
“Puedo aventurarme a decir cosas como: porque es universal, pero al mismo tiempo es tan local, tan de aquí, tan de nosotros, tan fresco, tan vigente, tan inmortal, tan actual en lo que pasa dentro de los personajes”.
Etiquetas
Televisión
Netflix
No hay comentarios:
Publicar un comentario