USO DE LAS COOKIES

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.

Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.

jueves, 11 de octubre de 2012

MODELO DE LIBRETO -TRABAJO PRESENTADO EN MAYO DE 2010

A PETICIÓN DEL ESTUDIANTE BRAYAN CÓRDOBA DEL CURSO 601 EN EL AÑO 2012

Además de las explicaciones dadas por tu docente de Lengua Castellana y la asesoría dada por mí  sobre el libreto, te recomiendo consultar por INTERNET sobre ¿Qué es un libreto?...

Ahí te envío un trabajo realizado por los estudiantes de 703- en 2010: el libreto que te presento fue elaborado un padre de familia de uno de los estudiantes:

TRABAJO PRESENTADO POR LOS NIÑOS DE 703 DE LENGUA CASTELLANA EN LA PUESTA EN ESCENA DE EL CAPÍTULO 5° DE LA OBRA "EL CARNERO" DE JUAN RODRÍGUEZ FREYLE, CUYA PUESTA EN ESCENA SE REALIZÓ  EN UN BARRIO POPULAR DE VALLEDUPAR.
LIBRETO Y DRAMATIZACIÓN
LIBRETO: Britto Rivero (padre de familia de uno de los estudiantes participantes)
Estudiantes:
DRAMATIZACIÓN : Conrado Meza, Lozano Correa, Zamira Robles, Morales Granadillo, Daza Quiroz Breyner y Anaya Serrano Leonardo.

LIBRETO DE ADAN Y EVA


Primer Acto

- DIOS: “Esto aquí arriba esta muy aburrido, voy a crear la oscuridad”….. pero esto sin claridad si que es peor, así que creare las luz …..bueno voy a separar la luz de la oscuridad para llamarla día y noche……pero esto esta muy tranquilo así que creare la tierra y el agua…humm pero lo separare para poder crear vida en el agua y la tierra……..esto si que esta divertido ja ja ja…Ah! pero falta algo mas…..ya cree vida vegetal así que voy a crear la vida animal…bueno pero esta vida animal sin un personaje que disponga de todo si que es mas aburrido así que voy a crear un personaje laborioso que piense por mi y me ayude a organizar, recordar y colocar tantos nombres a todo esta variedad de vegetales y animales como sea posible ….así que lo llamare …….ADAN.
 - ADAN- Ah! Que lindo y hermoso es todo esto, es un paraíso así que me dedicare a recolectar frutas, verduras , vegetales y animales para mi alimentación diaria, así que hoy mismo colocarle los nombres a todo este desorden ….quien habrá creado todo esto?

- DIOS- yo hijo mío te envié para que inicies una labor larga y lo propagues por todo el universo.

- ADAN- Ho! Y quien eres tú.

- DIOS-Yo soy tu creador y me llamo DIOS para que seas feliz y vivas de todo este paraíso terrenal, dejo todo a tu disposición.

Segundo Acto

- ADAN-Bueno ya organicé esta vaina pero me toca a mi solito….hummm.......ya se le voy a decir a DIOS cree que soy bobo así que le pediré un ayudante…..DIOS, DIOS.

- DIOS- que quieres hijo?
- ADAN- necesito alguien que me ayude…. y es que me siento muy solito y aburrido.
- DIOS- bueno hijo no te preocupes te enviare un ángel.
- ANGEL-hola ADAN como estas? Yo soy el enviado de DIOS para hacerte compañía

- ADAN-Si claro pero quien me va ayudar con los trabajos?

- ANGEL- oye cuadro tu si que eres pretencioso,… yo solo vine ha hablar contigo, pues soy un ángel y no puedo hacer fuerza y mucho menos quehaceres en la casa …es mucha fatiga y debo descansar así que chao pescao.

- ADAN- piensa;“esto si que esta grabe así que le pediré a DIOS un compañero al que pueda mandar y me ayude a evitar la fatiga”….DIOS…DIOS.

- DIOS-Dime hijo que deseas?

- ADAN: mira cuadro, ese man que me mandaste se la pasa volando y comiendo y no me ayuda disque porque debe evitar la fatiga….así que mándame alguien de carne y hueso y mas bobo que yo, que pueda mandarlo y me colabore con las cosas de la casa. OK.
- DIOS- bueno hijo déjame sacarte una costilla y te voy a enviar una compañera que se llamara EVA…pero eso si no vayas a comer del fruto prohibido que ella te de..

- ADAN-tranquilo mi llave no se preocupe deje todo en mis manos que ami nadie me manda.

Tercer Acto
- EVA     -  oh que es esto tan hermoso y limpio.
- ADAN   -es mío y tu debes ser EVA …la que DIOS me mando para que me obedeciera y cuidara.

- EVA-  ¡oye un momento! esto esta muy bien organizado y yo no se fritar un huevo asi que vámonos de Chopin por este paraíso a disfrutar de todo lo que - DIOS nos puso en el camino ya que no lo podemos desobedecer porque cometemos un sacrilegio….y además tengo un amigo al que deseo presentarte.
- ADAN- si… y como se llama.

- EVA- DIABLO…DIABLO, DIABLO ven que te voy a presentar un tonto…digo amigo

- DIABLO—con su risa burlona; ajajá hola como están y tu como te llamas?

- ADAN- me llamo ADAN
- DIABLO-ah… tu eres el tonto que DIOS mando para que le cuidara todos lo que el hizo?....o mejor dicho ten te doy de este delicioso fruto.

- ADAN-no puedo DIOS me dijo que me castigaba si yo comía de algún fruto proveniente de EVA.
- DIABLO. No mira prueba y si no te gusta lo dejas ahí y listo no pasa nada, además el no esta aquí, el no te esta mirando….o tu lo vez?
- ADAN-Bueno esta bien….hummm....... que delicioso fruto dame mas… esta muy rico.
- DIABLO-Yo te lo dije, es muy rico y cada vez que quieras solo tienes que decirle a Eva OK.

- DIOS- Adán que has hecho….mira que te lo advertí y no hiciste caso así que te voy a exiliar de este paraíso y vivirás con tu pareja en el pecado terrenal.

Cuarto Acto

“así Adán y Eva tuvieron dos hijos uno que se llamo Caín y Abel”

- ABEL; Yo soy Abel hijo de Adán y Eva y me dedico a colaborarle a mis padres en una buena organización de su rebaño y de toda la casa.

- CAIN; yo soy Caín y estoy envidioso de mi hermano ya que es el preferido de Dios, por lo tanto debo sacrificar a mi hermano para que yo sea el preferido por mis padres y por DIOS.

NARRADOR: “con el tiempo Caín Mato Abel y este vivió errante y fugitivo y nunca fue feliz.

NARRADOR: “después Adán y Eva tuvieron mas hijos y poblaron la tierra".

DIRECTOR Y LIBRETISTA

JOSE RAFAEL BRITTO RIVERO

ACTORES

DIOS; LUIS ANGEL CONRADO MEZA

ADAN: JR JUNIOR BRITTO OVIEDO

ANGEL: JUAN MANUEL LOZANO CORREA

EVA; ZAMIRA ROBLES

DIABLO: JUAN PABLO MORALES GRANADILLO

CAIN: BREINER JOSE DAZA QUIROZ

ABEL; LEONARDO ANAYA SERRANO



REALIZACION DE LA OBRA POR FOTOS


Al principio todo era tinieblas hasta que DIOS dijo; Hágase la luz y esta fue dividida en el día noche








Dios creo los cielos el infinito y las plantas, esto esta muy hermoso así que voy a crear animales para que la vida florezca

Pero dios no conforme con la inmensidad que había creado y decidió crear una persona que se encargara de disfrutara de todo un edén. Así que decidió crear a un hombre que se llamaría ADAN.

 
 




Este hombre se dedico en cuerpo y alma a los quehaceres que DIOS le había asignado pero se sentía solito.




Este ANGEL, no cumplió las metas y objetivos que deseba ADAN asi que decidió hacer una persona de carne y hueso, sacándole de su ser una costilla para asignarle una compañera hacendosa y amable para que lo ame hasta el final de sus vidas.
 

Así pues DIOS cumplió su promesa y le envío la compañera con el compromiso inmenso de no probar de la fruta prohibida.

 


 El DIABLO que es todo lo malo que sucede y aceptamos dentro de nuestro ser convenció a ADAN para que aceptara y comiera del fruto prohibido, así que junto con EVA


Pero la tentación de lo prohibido pudo mas y EVA invito ADAN para que comieran de ese fruto, pero como ADAN quiso, esta se ingenio que aceptara por medio del DIABLO.

                                            
Así que comieron, comieron, y comieron de ese fruto prohibido hasta que fueron desterrados del edén.
 
    










 

Así llegaron a tener dos hijos uno que se llamo CAIN y otro ABEL, CAIN era una persona laboriosa pero la envidia que es el mal de todos los vicios se apodero de el.














 



DIOS lo condeno y lo desterró para siempre por la maldad que había hecho y nunca fue feliz



VESTUARIO

INGENIO PERSONAL DE CADA UNO

ESCENARIO

URBANIZACION VILLA DARIANA ZONA SUR

PROFESORA

HEILBRON DE LA ROSA EMILSE

FECHA

MAYO 29 DEL 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario