USO DE LAS COOKIES

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.

Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.

sábado, 14 de agosto de 2010

RAÚL GÓMEZ JATTIN

VENENO DE SERPIENTE CASCABEL

Gallo de ónix y oros y marfiles rutilantes

quédate en el ramaje con tus putas mujeres

Hazte el perdido, el robado. Hazte el loco

Anoche le oí a mi padre llegó tu hora


Mañana afílame la tijera para motilar el talisayo

Me ofrecieron una pelea para él en Valledupar

Levántate temprano

y atrápalo a la hora del alimento. Dijo mi padre


Talisayo campeón en tres encuentros difíciles

He rogado y llorado que te dejen para siempre

Como padre gallo

pero a mi viejo ya le dieron el dinero

y me compró un juego de dominó para engañarme


Pero ya estás cantándole a la oscuridad

Para que se vaya. Te contestaron tus vecinos

Y mi padre está sonando sus chancletas en el baño

Es imposible evitar que te manden otra vez

A la guerra


Porque si mañana te espanto padre de todas maneras

Hará prenderte por José Manuel el indio. Así que

prepárate para jugarle sucio a tu contendor. Pues

le robé al indio un veneno de serpiente cascabel

para untarlo en las espuelas de carey.


En medio del tumulto y la música de acordeones

me haré el pendejo ante los jueces que siempre

me han creido un niño inocente y te untaré

maranguango letal. Es infalible como el mismo

diablo.


Voy a apostar toda mi alcancía a nuestra victoria

Con lo ganado construiré un disfraz de carnaval

y lo adornaré con tus mejores plumas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario